User Successfully Logged In
User Authenticated!
 hero_hand_symptoms

 

Síntomas en las manos 

Hay diferentes cosas que puede poner en práctica para controlar los efectos de la esclerodermia en sus manos. Lea nuestras recomendaciones más importantes a continuación.

 

  • Use guantes o calientamanos.1 Con el fenómeno de Raynaud, mantener las manos calientes es importante.

  • Trate de dejar de fumar. La nicotina estrecha los vasos sanguíneos pequeños y empeora el fenómeno de Raynaud.2

  • Use varias capas de ropa suelta en lugar de una capa gruesa. Esto puede ayudar a evitar el roce si tiene sabañones.3

  • Mantenga la agilidad de los dedos con ejercicios. Posiblemente, su médico o el personal de enfermería puedan mostrarle algunos o le aconsejen consultar a un fisioterapeuta.3

  • Consulte siempre a su médico si le aparece una úlcera o una llaga abierta en los dedos de la mano, para asegurarse de que no se infecte.

icon11-doctor

Contacte a su médico

Su médico o personal de enfermería pueden ofrecerle otras maneras de manejar sus síntomas en la mano.

También le puede interesar leer:

Descubrir más
adjusting-to-your-diagnosis

Cómo adaptarse al diagnóstico

Tener un diagnóstico de esclerodermia puede ser difícil, pero usted no quiere sentirse solo. Aquí puede encontrar respuestas a algunas de las preguntas que tiene acerca de su diagnóstico.
Descubrir más
 hero-i_have_scleroderma

Cómo monitorear su esclerodermia

Los síntomas de la esclerodermia pueden cambiar con el tiempo. Sepa cómo controlarse con frecuencia puede ayudarlo a mantener la enfermedad bajo control.

  1. Scleroderma & Raynaud’s UK. Treatments. Available: https://www.sruk.co.uk/scleroderma/managing-scleroderma/treatments/ [Accessed October 2018].

  2. Scleroderma & Raynaud’s UK. What is Raynaud’s. Available: https://www.sruk.co.uk/raynauds/what-raynauds/ [Accessed June 2017].

  3. Scleroderma & Raynaud’s UK. Hands and feet. Available: https://www.sruk.co.uk/scleroderma/scleroderma-and-your-body/hands-and-feet [Accessed October 2018].

quote-maria-2

 

"Ante todo, no hay que entrar en pánico. Todos somos diferentes. No he conocido a ningún paciente que tenga los mismos síntomas".

– Maria