User Successfully Logged In
User Authenticated!
Mitos sobre la diabetes

Los mitos sobre la
diabetes

La-diabetes-tipo-2
Mito #1

La diabetes tipo 2 es una diabetes leve

No existen las diabetes leves. Todas las diabetes son serias y, en caso de no tener un tratamiento adecuado, pueden generar complicaciones graves.
Las-personas-con-diabetes
Mito #2

Las personas con diabetes no pueden consumir azúcar

Tener diabetes no significa que debas seguir una dieta sin azúcar.

Las personas con diabetes deberían seguir una dieta saludable, baja en grasas, sal y azúcar. Podrás seguir disfrutando de una gran variedad de alimentos, incluidos algunos con azúcar.
para diabéticos
Mito #3

Las personas con diabetes deberían consumir alimentos “para diabéticos”

La identificación “para diabéticos” suele aparecer en envases de golosinas, galletitas y alimentos similares que suelen tener un alto contenido graso, especialmente grasas saturadas y calorías.

Si te vas a dar un gusto, es preferible consumir el producto original.
diabéticas pierden
Mito #4

Las personas diabéticas pierden la vista con el tiempo

Si bien la diabetes es una de las principales causas de la ceguera, realizando los controles adecuados con un especialista se puede evitar el riesgo de complicaciones en la visión. Controlando la presión arterial y el nivel de lípidos y glucosa en sangre, llevando una vida activa, manteniendo un peso corporal óptimo y evitando el tabaquismo.
seguro conducir
Mito #5

No es seguro conducir para las personas con diabetes

Siempre y cuando seas responsable y tengas un control adecuado de la diabetes, las investigaciones demuestran que las persona con diabetes son conductores igual de seguros que las demás personas. Sin embargo, el mito de que las personas con diabetes pueden ser conductores riesgosos persiste.
pueden hacer deporte
Mito #6

Las personas con diabetes no pueden hacer deporte

A las personas con diabetes se las incentiva a hacer ejercicio como parte de llevar una vida saludable y activa. Mantenerse activo puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes, tales como las complicaciones cardiovasculares. Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicio.
Consulta con tu equipo médico para definir el plan que mejor de adapte a tus necesidades.
otras enfermedades
Mito #7

Las personas con diabetes son más propensas a tener resfríos y otras enfermedades

Falso. Si bien hay investigaciones médicas que indican que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades, no hay pruebas concluyentes al respecto. Pero hay algunas enfermedades que son más habituales en las personas con diabetes, y la diabetes también puede alterar el curso de una enfermedad.
podrá realizar
Mito #8

Tener diabetes significa que hay trabajos que no podrás realizar

Tener diabetes no debería impedirte conseguir y mantener un empleo.
compresión
Mito #9

Las personas con diabetes no deben usar medias de compresión

Muchas medias de compresión incluyen la advertencia de que no son aptas para personas con diabetes. Si usted tiene problemas circulatorios o complicaciones en los pies, tales como úlceras, hable con su médico antes de utilizarlas. En cambio, si usted tiene sanos los pies y las piernas y lleva vida activa, es improbable que usar medias de compresión lo perjudique.
mangos o bananas
Mito #10

Las personas con diabetes no deben comer uvas, mangos o bananas

Algunas personas creen que si tienen diabetes, no pueden comer uvas y bananas porque son dulces. Pero si sigues una dieta que incluye esas frutas, puedes igualmente lograr un control adecuado del nivel de glucosa en sangre, siempre que no te excedas en las cantidades consumidas. De hecho, las uvas y las bananas, como todas las frutas, son una opción muy saludable. La fruta es rica en fibra, baja en grasas y rica en vitaminas y minerales.
deberían cortarse
Mito #11

Las personas con diabetes no deberían cortarse solas las uñas de los pies

Falso. La recomendación general para cortarse las uñas de los pies se aplica a todos. Si tienes diabetes, deberías mantener sanas las uñas cortándolas siguiendo la forma del contorno de los dedos. No hay que cortarlas de forma completamente recta, o redondeada, o cortarlas demasiado. recuerda que las uñas cumplen la función de proteger los dedos de los pies. La mejor opción es cortar las uñas con un alicate y luego usar una lima para emparejar los bordes. Si te resulta difícil mantener prolijas las uñas, deberías acudir a un podólogo.

Estos contenidos podrían interesarte