User Successfully Logged In
User Authenticated!
Buena nutricion y enf renal

La diabetes y el
cuidado de los pies

Hay muchos aspectos a tener en cuenta si vives con diabetes: monitorear el nivel de glucosa en sangre, llevar una dieta saludable, hacer actividad física, seguir las pautas de tratamiento indicadas por el médico tratante y realizar los controles periódicos. Alrededor de la mitad de las personas con diabetes tienen algún tipo de neuropatía diabética (daño en los nervios).

El daño en los nervios se puede producir en cualquier parte del organismo, pero los nervios de los pies y de las piernas suelen ser los más afectados. El daño en los nervios puede provocar la pérdida de sensibilidad en los pies

mujeres-mayores-haciendo-yoga-casa-hablando-ellas
patoient-osteopatia-recibiendo-masaje-tratamiento

No sentir dolor

Algunas personas con daño en los nervios tienen falta de sensibilidad, cosquilleo o dolor, pero algunos no tienen ningún síntoma. El daño en los nervios también puede reducir la capacidad de sentir dolor, calor o frío. Vivir sin dolor puede parecer algo bueno, pero implica un costo muy alto. El dolor es la forma que tiene el cuerpo de transmitir que hay un problema para que uno pueda cuidarse. Si no sientes dolor en los pies, quizás no notes un corte, una ampolla, una llaga o algún otro problema. Los problemas pequeños pueden volverse graves si no se tratan de forma temprana.

Estos contenidos podrían interesarte