User Successfully Logged In
User Authenticated!
Factores de riesgo modificables

Factores de riesgo modificables

La prevención comienza cuando conocemos el riesgo
frente a lo que nos enfrentamos, en este caso, el ACV

Colesterol

Colesterol

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que lo ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. El colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.

Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias de la sangre para formar una placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis y puede provocar enfermedad de las arterias coronarias y del cerebro. Las placas pueden bloquear el flujo de sangre al cerebro y provocar un ACV.

Se recomiendan niveles de colesterol total por debajo de 180mg/dl. Si bien la dieta con pocas grasas y el ejercicio físico puede ayudarlo a reducir el colesterol en sangre, muchas veces es necesario tomar medicación para reducirlo. Consulte a su médico para que él le recomiende que es lo más adecuado.

Controlando el colesterol ayuda a prevenir un ACV.