User Successfully Logged In
User Authenticated!
La Vida Despues de un ACV

La vida después 
de un ACV

La vida continua después de un 
accidente cerebrovascular (ACV)

Volver a trabajar

En un momento de su recuperación puede que usted considere volver al trabajo. Es probable que se pregunte si puede hacer el trabajo que solía hacer, si debe trabajar la misma cantidad de tiempo, si volver en forma gradual o incluso puede estar considerando cambiar de trabajo o dejar de trabajar. El neurólogo, el terapista ocupacional y un consejero vocacional pueden trabajar con usted para evaluar sus habilidades físicas, cognitivas, de comunicación y emocionales, así como un plan para los aspectos prácticos del regreso al trabajo.

Una vez que usted y su equipo de rehabilitación hayan evaluado sus habilidades y estén de acuerdo con su empleador en un regreso al trabajo, es hora de averiguar cómo será su regreso.

Algunas preguntas a tener en cuenta en este proceso son:

  • ¿Cuántas horas a la semana puede trabajar con sus habilidades actuales?
  • ¿Puede regresar gradualmente, acumulando horas como pueda?
  • ¿Puede trabajar medio tiempo?
  • ¿Puede trabajar con horarios flexibles?
  • ¿Qué adaptaciones deben ocurrir en su espacio de trabajo?

Trabajar es muy dignificante, genera independencia, y permite volver a socializar; trate de aprovechar estos beneficios en toda la medida de lo posible, pero elija el momento oportuno y la forma apropiada para volver al trabajo.

Donde obtener ayuda

Dónde obtener ayuda

Un equipo multidisciplinario puede ayudarlo a tomar la decisión de volver a trabajar y a cómo instrumentar ese regreso: neurólogos, terapistas ocupacionales, consejeros vocacionales, trabajadores sociales y psicólogos pueden ayudarlo a adaptar su forma y lugar de trabajo a sus nuevas capacidades. Un departamento de recursos humanos puede ayudarlo con las adaptaciones de su lugar de trabajo.