User Successfully Logged In
User Authenticated!
La Vida Despues de un ACV

La vida después 
de un ACV

La vida continua después de un 
accidente cerebrovascular (ACV)

Volver a manejar

La conducción es un proceso complejo que requiere de la indemnidad de habilidades motoras, visuales, cognitivas y psicológicas. El ACV puede afectar cualquiera de ellas.

Muchas personas ven la conducción como un hecho importante para recuperar la independencia, pero no se debe manejar luego de un ACV sin autorización médica; de hecho, en algunos países los médicos deben notificar al Ministerio de Transporte cuando alguien ha tenido un ACV, y muchas veces expedirse sobre las capacidades del paciente sobre si está apto o no para el manejo.

Dependiendo de la presencia de secuelas que afecten el manejo, puede que el paciente pueda volver a conducir sin grandes modificaciones, que deba aprender nuevas habilidades y/o adaptar su vehículo para conducir de manera segura, o que no pueda manejar más.

Sea paciente si conducir es su objetivo. Dese tiempo para recuperarse y prepárese para conducir de nuevo. Apresurarse a volver a conducir podría ponerlo a usted y a otros en riesgo. Y si no sigue el proceso de rehabilitación y evaluación, podría resultar en la pérdida permanente de su licencia. Los simuladores de conducción podrían ser una herramienta útil para su evaluación cognitiva y motora.

Donde obtener ayuda

Dónde obtener ayuda

Su neurólogo y terapista ocupacional son el equipo clave para apoyar su regreso a la conducción en caso de estar apto. Sin embargo, la licencia de conducir debe ser expedida por el órgano estatal correspondiente que, en última instancia, es el encargado de corroborar legalmente si la persona se encuentra apta para manejar.